Rosario del domingo por la paz del mundo, a las 3 de la tarde

Hoy tiraré las palabras que me ofenden.

Mensaje de La Virgen María, Señora del Rosario, el 13 de mayo de 1917

“Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

Preparación:

Al orar, deja de repetir muchas palabras sin conciencia, el rosario es una magnífica forma de abrir los ojos a la Fe. Tan sólo considera a quién le hablamos: Le hablamos al Padre Nuestro que por la gracia del Espíritu Santo y su encarnación en nuestro Señor Jesucristo que nos ha adoptado como hermanos en su cuerpo místico. Le hablamos a María, la mujer que Dios saluda , diciéndole “Dios te salve María”, te saluda, te habla, y tu hablas con el Señor. Así reza  el rosario abriendo los ojos para que veas la luz de la Fe que mueve montañas, la que Dios te ha concedido como regalo para tu nacimiento.

Cuando se reza el Rosario entre dos o más personas, hay un guía y los demás responden. Se alterna el modo de rezar los Padrenuestros y las Ave María: en el primer misterio el guía empieza y todos dicen la segunda parte; el siguiente se hace al revés, todos comienzan la oración y el guía responde, y así sucesivamente.

El “Gloria”, las jaculatorias, las últimas oraciones y las letanías, siempre las inicia el guía.

Inicio

Por  la Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor; envía Señor Tu Espíritu y todo será creado…

Todos: y se renovará la faz de la tierra.

Guía: ¡Oh Dios! Que iluminas los corazones de Tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a Tu Espíritu para gustar siempre del bien y gozar de Tus consuelos, por Jesucristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Guía: Abre Señor nuestros labios, para alabar y bendecir tu Santísimo Nombre y el de la purísima Virgen María. Purifica nuestro corazón de todos los pensamientos malos, vanos e impertinentes, ilustra nuestro entendimiento e inflama nuestra voluntad, para que digna, atenta y devotamente, recemos el Santo Rosario y merezcamos ser oídos ante tu Divina Majestad, por Jesucristo Nuestro Señor.

Todos: Amén.

Guía: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos del mundo; en reparación por todos los ultrajes, con que Él mismo es ofendido y por los méritos infinitos de Su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de nuestra Madre Santísima, te pedimos la conversión de los pobres pecadores.

Dios mío yo creo, adoro, espero y te amo; te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. (se repite 3 veces)

Acto de contrición:

Todos: Pésame Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido, pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Tú. Antes querría haber muerto que haberte ofendido; propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Guía: Abre, Señor mis labios.

Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza.

Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Todos: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Intención con la que se reza el Rosario

Guía: Rezaremos estos misterios unidos a  nuestra Santísima Madre, Santa Virgen María, Señora del Rosario, para interceder por la paz del mundo y en cada corazón. El fin de la guerra y los conflictos entre nosotros y el perdón de quienes provocan sufrimiento a los inocentes.

Misterios GLORIOSOS.

Nos recuerdan el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios: la anunciación, el nacimiento y los principales episodios de la vida de Jesús Niño; desde luego hacen mención de los momentos en los que María es también protagonista

 Primer Misterio :

La triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.Hablando[a] el ángel, dijo a las mujeres: “Ustedes, no teman; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado[b]. No está aquí, porque ha resucitado, tal como El dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto. Vayan pronto, y digan a Sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y El va delante de ustedes a Galilea; allí Lo verán. Miren, se los he dicho.” 

Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a los discípulos. (Mt 28, 1-8)

Mensaje de la Señora del Rosario:

«¿Quieren ofrecer a Dios el soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviarles como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?»  (13 de Mayo, 1917)

Reflexión:

Amar es descubrir el silencio de la paz, cuando nuestras palabras pudieran hacer Daño. Amar es la paz de un bienestar total al descubrir la tranquila serenidad del espíritu. Es contemplar la paz con Dios, mirarse en la paz de Dios, mirar el abrazo que extiende en todas las circunstancias. Amar es mirarte en Dios, Dios de Paz. (Rom.15:33- 16:20) Amar es la Paz

Amar es la paz interior de aceptar el saludo de Paz de Cristo, limpiar aquello que opaca el brillo del Shalom y reconocer la paz con que Dios nos abraza. Amar es la paz de vivir con y en quienes rodean esa armonía, Afirmar la tranquilad del Amor que habitamos al reconocer que somos uno con el Padre.

( PADRE NUESTRO…
10 AVEMARÍAS )

Guía:  Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.

Todos: Como era en el principio ,ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia» (13 de junio de 1917)

Guía: “María, Madre de gracia y misericordia…..

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Por tu limpia concepción ¡oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazón, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.

Segundo Misterio:

La Ascensión de Jesús al cielo.

6 Entonces los que estaban reunidos, Le preguntaban: “Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?” 7 Jesús les contestó: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad; 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”9 Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube Lo recibió y Lo ocultó de sus ojos. 10 Mientras Jesús ascendía[e], estando ellos mirando fijamente al cielo, se les presentaron dos hombres en vestiduras blancas, 11 que[f] les dijeron: “Varones Galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera, tal como Lo han visto ir al cielo.” (HH. 1, 6-11)

Mensaje de la Señora del Rosario:

«Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mi para adornar su Trono.» (13 de junio de 1917)

Reflexión:

Amar tiene el fruto de la paciencia, reconocerás la presencia del amor cuanto esperas el Amor. Ten por verdadero que el Amor es tu origen, tu camino, tu destino. Por eso tu espera en el Amor tendrá frutos. La paciencia es como una fuente que brota en nuestro corazón.

Contempla como brota el Amor en ti. Amar es la paciencia: apacible, persevera y continúa animado tu existencia. Tu espíritu anima y fortalece tu labor. Es fuente de indulgencia, lava ofensas y no se detiene por deudas. Tu espíritu fluye sin ser severo, tolera la injusticia y desecha el rencor. Mira como busca el equilibrio del Amor para lavar temperamentos y pasiones, disuelve el enojo.

( PADRE NUESTRO…
10 AVEMARÍAS )

Guía:  Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.

Todos: Como era en el principio ,ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia» (13 de junio de 1917)

Guía: “María, Madre de gracia y misericordia…..

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Por tu limpia concepción ¡oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazón, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.

Tercer Misterio

 La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles.


Cuando llegó[a] el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar, 2 y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que[b] llenó toda la casa donde estaban sentados. 3 Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose[c], se posaron[d] sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.5 Había Judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo. 6 Al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

7 Estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: “Miren, ¿no son Galileos todos estos que están hablando? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua[f] en la que hemos nacido? 9 Partos, Medos y Elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, del Ponto y de Asia (provincia occidental de Asia Menor), 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia (Africa) alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto Judíos como prosélitos (Gentiles convertidos al Judaísmo), 11 Cretenses y Arabes, los oímos hablar en nuestros propios idiomas de las maravillas de Dios.”

12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: “¿Qué quiere decir esto?” 13 Pero otros se burlaban y decían: “Están borrachos” (HH. 2, 1-13)

Mensaje de la Señora del Rosario:

«Han visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo les digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará, pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzara otra peor». (13 de julio de 1917)

Reflexión:

Mira la paciencia que fluye desde tu amor, mira como fluye la paciencia de Dios en ti, en la tierra que habitas y en quienes te rodean. Mira la paciencia de Dios en ti y mírate en la paciencia de Dios. Siente en tu alma su constancia, es firme pero abraza la adversidad y el conflicto para transformarlo. Es perseverante, sabe que el camino del espíritu es la creación del cielo en la tierra. Resiste la aspereza que encuentra en el prójimo o en ti y sabe que el Amor la suavizará. Amar es la paciencia.

( PADRE NUESTRO…
10 AVEMARÍAS )

Guía:  Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.

Todos: Como era en el principio ,ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia» (13 de junio de 1917)

Guía: “María, Madre de gracia y misericordia…..

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Por tu limpia concepción ¡oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazón, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.

Cuarto Misterio:

La asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.

El cuerpo sin vida de la Virgen María no estuvo sujeto a la corrupción, sino también su triunfo sobre la muerte y su glorificación en el cielo, a imitación de su Hijo único Jesucristo.

Mensaje de la Señora del Rosario:

«Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.» (13 de junio de 1917)

Reflexión:

En cada día está delante de nosotros todo bien. Amar es la bondad que está delante de nuestro rostro. Optar por la misericordia y clemencia, presente en nuestra consciencia, es Amar. Negar nuestra bondad es perderse en el temor en cualquiera de sus formas.

Delante de nuestro rostro está la bondad y es el cristal para mirar a nuestro prójimo con quienes somos uno en el Amor.

( PADRE NUESTRO…
10 AVEMARÍAS )

Guía:  Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.

Todos: Como era en el principio ,ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia» (13 de junio de 1917)

Guía: “María, Madre de gracia y misericordia…..

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Por tu limpia concepción ¡oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazón, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.

 Quinto Misterio

La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina del Cielo.

La Maternidad Divina de María va de la mano con la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, para luego ser coronada como Reina Madre, o sea, Señora de Cielos y tierra. Y la recoge el título de la Salve Regina.

Mensaje de la Señora del Rosario:

«Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.» (13 de junio de 1917)

Reflexión:

En cada día está delante de nosotros todo bien. Amar es la bondad que está delante de nuestro rostro. Optar por la misericordia y clemencia, presente en nuestra consciencia, es Amar. Negar nuestra bondad es perderse en el temor en cualquiera de sus formas.

Delante de nuestro rostro está la bondad y es el cristal para mirar a nuestro prójimo con quienes somos uno en el Amor.

( PADRE NUESTRO…
10 AVEMARÍAS )

Guía:  Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.

Todos: Como era en el principio ,ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia» (13 de junio de 1917)

Guía: “María, Madre de gracia y misericordia…..

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora”.

Por tu limpia concepción ¡oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazón, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesión.

 

Conclusión

* Se rezan tres Ave María especiales, pidiéndole a la Virgen, Hija, Madre y Esposa, nos ayude a perseverar en las virtudes de la fe, esperanza y caridad, como sigue:

Guía: Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendíto es el fruto de tu vientre Jesús….

Todos: Santa María, Señora del Rosario, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijos, virgen purísima, en tus manos Encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús….

Todos: Santa María, Señora del Rosario, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima, en tus Manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendíto es el fruto de tu vientre Jesús….

Todos: Santa María, Señora del Rosario, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado Original. Amén. Dios te Salve…

Todos: Reina y Madre, de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ¡Ea! Pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh Clemente! ¡Oh Piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestros Señor Jesucristo. Amen.

Letanías

* Que significan súplica o ruego, ruegos públicos. Se inician con un acto de reconocimiento a Dios, por quien vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). Confesando nuestra dependencia absoluta a Dios. Las siguientes proclaman la presencia de Dios (Jn 4,16). Y, finalmente las letanías a la Virgen, con las que se exaltan todas sus virtudes, sus atribuciones y los nombres que se le dan en distintos lugares. Se termina haciendo una oración a Dios Padre, por su Hijo Jesucristo.

Guía: Señor, ten piedad de nosotros
Todos: Señor, ten piedad de nosotros
Guía: Cristo, ten piedad de nosotros
Todos: Cristo, ten piedad de nosotros
Guía: Señor , ten piedad de nosotros
Todos: Señor , ten piedad de nosotros
Guía: Cristo, óyenos
Todos: Cristo, óyenos
Guía: Cristo, escúchanos
Todos: Cristo, escúchanos
Guía: Padre celestial, que eres Dios
Todos: Ten piedad de nosotros
Guía: Hijo, Redentor del mundo, que eres Dios
Todos: Ten piedad de nosotros
Guía: Espiritu Santo, que eres Dios
Todos: Ten piedad de nosotros
Guía: Santísima Trinidad, que eres un solo Dios
Todos: Ten piedad de nosotros

* A cada una de las siguientes letanías responderemos:
Ruega por nosotros 

Guía:
Santa María…
Santa Madre de Dios
Santa Virgen de las Vírgenes
Madre de Jesucristo
Madre de la divina gracia
Madre purísima
Madre castísima
Madre intancta
Madre sin mancha
Madre amable
Madre del buen consejo
Madre del Creador
Madre del Salvador
Madre de la Iglesia
Virgen prudentísima
Virgen venerable
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen misericordiosa
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de Sabiduría
Causa de nuestra alegría
Vaso espiritual
Vaso honorable
Vaso insigne de devoción
Rosa Mística
Torre de David
Torre de Marfil
Casa de Oro
Arca de la alianza
Puerta del cielo
Estrella de la mañana
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los Ángeles
Reina de los Patriarcas
Reina de los Profetas
Reina de los Mártires
Reina de los Confesores
Reina de las Vírgenes
Reina de todos los santos
Reina concebida sin pecado original
Reina llevada al cielo
Señora del Santísimo Rosario
Reina de la paz.
Todos:
Ruega por nosotros

Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Todos: Óyenos Señor.
Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Todos: Perdónanos Señor.
Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
Todos: Ten piedad y misericordia de nosotros.
Guía: Bajo tu amparo nos acogemos,…
Todos: Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas que te dirigimos ante nuestras necesidades: antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Guía: Oh Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos alcanzó el premio de la vida eterna: concédenos a quienes recordamos estos misterios del Santo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
Todos: Amén.
Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.