¡Me estoy haciendo esclava! Y Dios me hizo libre

“Salí a las 9:00 am y llegue a la terminal del pueblo a las 11:40 am, tome taxi y me llevo a misión de amor. Inmediatamente empezó el trabajo”:

“Susana es una flor de amor que Dios Plantó en esta tierra para dar Fruto de amor”.

Puede que el Señor que es el sembrador la trasplante y la vuelva a plantar  y tal vez tenga que ponerle abono, quitar la maleza (cola de bruja) para que esta planta pueda dar fruto. El hombre (ser humano) es creación de Dios, nos hizo a su imagen y semejanza, no podemos amar a Dios solamente.

“El hombre varón es imagen y semejanza de Dios. La mujer varona es a imagen y semejanza de Dios”

Él nos dio esta tierra para poblarla y gobernarla. Para sembrar semillas de amor., como lo hizo con nosotros. Mi historia por muy dolorosa que haya sido, es la misma  de alguien que no ama o, más bien, dejó de amar. Todos los que en algún momento  me hirieron tendrán que formar su rompecabezas, yo soy responsable de mi rompecabezas y como tal la sanación está en mi, dios me da esa tarea sanarme yo en Él,  que es el amor.

Hay tres llaves que abren el cielo:

  1. Por favor y gracias
  2. Buenos días a Dios, a ti misma y al primero que veas en la mañana.
  3. Dios me hizo libre inclusive de corresponderle o no.

No puedo permitir que alguien me gobierne. No, porque Él me hizo libre, Él que es mi autoridad, Él si me puede gobernar. Disfrutar el cielo en la tierra, ese es el objetivo. Permaneciendo en la paz, optando siempre por Dios, dejar a un lado el rencor, odio, resentimiento, envidia, mentira etc. Dios es amor, cada vez que yo escuche una degradación, no viene de Dios, viene del diablo que ataca pero inclusive a él, se le perdona y “bay” se va.

En mi, es importante que yo conozca mis debilidades, que me conozca tal cual soy para estar alerta porque, por ahí, puedo ser presa fácil del enemigo.

Participe en  misa de la transfiguración del Señor y comulgué, pude sentir que el Señor estaba en mi, dentro aun más que nunca, fue una experiencia de la presencia de Dios que me hizo darme cuenta que sí en verdad Dios planto una flor de amor llamada Susana en esta tierra para dar fruto de amor, y que todos los demás hombres y mujeres también son semillas de amor. Dios quiere y ama cada semilla. El padre dijo en misa que Jesús antes de tomar una decisión o pasar algo fuerte se fue y se retiro y descanso en el Señor. Yo también, cuando tenga algo fuerte o necesite tomar una decisión importante, me retirare  a orar y descansar en el Señor. Las ovejas distinguidas y cercanas al señor saben reconocer el silbido del pastor, pero cuando bajan la cabeza dejan de escuchar la voz del pastor. Y eso lo sabe el lobo. ¡Yo sé escuchar el silbido de mi pastor!.

¿Como puedo amar?

Mirándome con amor, reconociéndome  y reconociendo el amor.

El río:

Es un rio muy grande con mucha fuerza en sus olas, caen como cascadas por unos enormes hoyos subterráneos, en medio pavimento.Escuche una anécdota de una pareja que en ese rió, ella le dijo que había deseado que ojalá se muriera. Después de decirse la verdad  sin justificarse,  se dieron cuenta que quedaba el amor, se dieron un beso y se dijeron que nunca se habían besado en 40 años de matrimonio como en ese momento.

Era el retiro de misión de amor el último recurso que utilizarían para salvar su matrimonio. Cuando divise el principio del rio, tratando de sintonizar con mi principio… Lo que vi, recordé o sentí, fue maravilloso: me vi de niña con mis trenzas jugando, cantando todo el tiempo, amando, siendo feliz, me sentía amada, contemplaba el cielo y me maravillaba. Ese es mi origen el amor, sentirme amada y amar a los demás, la vida, las plantas, las ranas que me gustaba ver, recordé que me mecía en un columpio y era un gozo vivir. Ese es mi origen, el amor que sentía por mí, el amor de quien me veía que yo decía que era el amor, pero no sabía que Él era Dios. El amor que sentía por los seres humanos, por mi familia yo amaba. El fin del río, olas encrespadas, amor también, me vi jugando como niña, amando como niña, entre hermanas religiosas (esto me sorprendió) con canas e inclusive con velo. Riendo, amando la vida, amando a mis hermanos, mis hermanas, amando a Dios. En medio del río, en el pavimento, caminando, de pronto sentí vivir en el amor. Ese era mi presente. Sentí como el pasado, el futuro y ahora el presente estaba lleno de amor, era una misma cosa, sentí como las olas fluían sobre mí, todo era amor. Me sentí, bella y llena de amor  que le di las gracias a Dios: “gracias señor por haberme hecho maravillosamente bella”. Pude sentir el amor que inundaba todo mi ser, llenándome de un gozo maravilloso.

Camine hacia la sombra y me  puse a ver como en la tierra había pequeños cristales que brillaban. ¡Eso lo hacía de niña! y me gustaba inclusive guardar los cristales y verlos porque se veían muy bonitos.¡¡¡Que felicidad!!! Recordé esas palabras de Juan Manuel, no te das cuenta que te haces esclava de los demás cuando haces caso a los comentarios, o a las degradaciones, insultos que has oído. ¡¡¡Libre!!! Soy libre por fin. Entendí que Dios me hizo libre y que al prestar demasiada atención  a los comentarios hirientes que me pudieron decir ¡¡¡me estoy haciendo esclava!!! Y ¡¡¡Dios me hizo libre!!!

Cuando hago caso a las degradaciones y las emociones que me quitan la paz, no soy libre y me hago esclava de alguien o algo. Y eso no es lo que Dios quiere ¡¡¡El me hizo libre!!!! El creó una semilla de amor llamada Susana, y la hizo ¡¡libre!! Para dar fruto, porque Él lo quiere así. Él, siendo mi rey y mi dueño, nunca me ha obligado a nada, el no puede transgredir el don que me dio cuando pensó en mi ser libre. Y yo, en cambio, había hecho lo contrario al hacerme esclava de personas, emociones, momentos, culpas, degradaciones, en fin.. ¡¡¡Bendita libertad en nuestro señor Jesucristo!!! Eres el mejor de los amigos, y el único Dios bondadoso, el todo en todos. Todo ha valido la pena sólo por este momento que me permitiese vivir. Jesús.

Susana fruto del retiro del 7 y 8 de agosto 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.