En el apoyo al crecimiento humano hay diferentes escuelas de Terapia personal familiar y de pareja, muchas de ellas están basadas en el tratamiento psicológico y recientemente el tratamiento psicológico-emocional. En Misión de Amor descubrimos que no es suficiente tener en orden las razones, ni poder manejar las emociones adecuadamente, hace falta el espíritu que te mueva a realizar los cambios necesarios para desatorar el desarrollo de la familia y la pareja.

Aquí un comparativo de terapia familiar con terapia de Misión de Amor

Comparativo Terapia de familia o terapia familiar Terapia de misión de amor
Definición Aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas. Se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social. Reconoce que las personas tienen la fuerza, y la guía del espíritu, para resolver el fluir de las relaciones apoyadas en el amor. Abordando aquellos eventos que interfieren la paz y el amor.Es un auto-reconocimiento profundo con herramientas para el dialogo profundo, la conciencia presencial, la contemplación en la familia y el perdón. Aplicadas en el contexto familiar, personal, de pareja o social, en que se encuentren inmersos.
Estructura de las sesiones Una sesión de terapia familiar por lo general dura 60-90 minutos, los intervalos entre sesiones son de una a varias semanas, la duración media del tratamiento en terapia familiar oscila entre la 6 a 20 sesiones. Los terapeutas familiares aspiran a trabajar en un modelo breve y pragmático como un medio de minimizar la dependencia del cliente o paciente en el proceso de ayuda profesional. El tratamiento de misión de amor se inicia en un evento donde los pacientes descubren las herramientas para liberar las interferencias en la solución del conflicto. Los eventos pueden en sesiones de dos horas, ser de un día, un fin de semana o un acompañamiento virtual de 10 días de acuerdo a la disponibilidad de los pacientes. La duración media del tratamiento oscila de uno a tres meses, mientras los pacientes se habitúan al uso de las herramientas para tener contacto con su espíritu.

Eres libre, eres un amor del Señor

La terapia de Misión de Amor puede ser útil en tiempos de crisis y también con respecto a problemas de larga duración. También es efectiva para prevenir problemas como alteraciones del comportamiento, por ejemplo, la deriva hacia la delincuencia o en las crisis de salud mental. Algunas de las cuestiones o situaciones en que una familia podría beneficiarse de la terapia familiar se enumeran a continuación:

  • Problemas de salud, enfermedades físicas y crónicas, en particular;
  • Trastornos psicosomáticos;
  • Salud mental infantil y de adolescentes;
  • Salud mental para adultos;
  • Dificultades psicosexuales;
  • Abuso de alcohol y de otras sustancias;
  • Problemas matrimoniales incluida la separación y el divorcio;
  • Acogimiento familiar, adopción y otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición;
  • Promoción de habilidades parentales y mejora del funcionamiento familiar;
  • Experiencias traumáticas, la pérdida y el duelo;
  • La alteración de la vida familiar debido a conflictos sociales, políticos y religiosos.

Cualquier duda, permitános darle respuesta

[Contact_Form_Builder id=”2″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.