Un sólo rebaño bajo un sólo Pastor

XOCHIMILCO 475 años de evangelizacion
475 años del Convento de San Bernardino, Xochimilco

“Les ruego, hermanos, que terminen con las divisiones entre ustedes” (1 Corintios 1:10). Vivimos con el escándalo de una Cristiandad dividida; sin embargo, podemos colaborar en hacerla mejor o peor. La hacemos peor si nos enfocamos en las diferencias entre los cristianos; mejor si resaltamos todo lo que nos une. Somos todos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En nuestro culto, creencias, moralidad y en el amor a Jesús, compartimos grandes áreas de consenso, y todos viajamos por la vida en la esperanza de llegar a ser un sólo rebaño bajo un sólo Pastor.

Jesús piensa y habla en parábolas e imágenes que obtiene del mundo que lo rodea; busca especialmente los símbolos de vida y crecimiento. De una pequeña semilla crece un árbol imponente. De María, los doce apóstoles y las santas mujeres, ha crecido el mayor grupo de creyentes del planeta, una iglesia para cada color de piel y cada cultura. No somos todos iguales o clonados – todo tipo de pájaros pueden hacer sus nidos bajo nuestra sombra – pero unidos y unidas en nuestro reconocimiento de Jesús como la Revelación y como el Hijo de Dios.

Espacio Sagrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.