Mi Compromiso: «ser SANTO». Me espanta, pues creerme que puedo ser como los santos que me llegan a mi memoria , ¿cómo me pide esto la Iglesia donde estoy?. Me digo: «solo soy una persona que trata de hacer el menor daño posible y vivir lo más tranquilo y pacífico».Sin embargo, me recuerdo de varias frases y ejemplos que me ofrece nuestro Amigo y Maestro Jesús: «Sois la Sal de esta tierra». «Habréis de ser la Antorcha». Quién busque conservar su vida (con egoísmo , falsedades y triquiñuelas ) irremediablemente la Perderá. Pero quién la ofrezca y entregue por los demás, ese, la perpetuará. Y todas aquellas llamadas que he recibido a través de mi vida .
¿Cómo saber si voy bien ó me regreso?. El apóstol San Pablo, en Gálatas me dice la forma de alcanzar algo que llevo ÍNTRINSECAMENTE, algo que trato de ocultar ó de ignorar , mi Naturaleza está Hecha para eso , para continuar mi Santidad que me fue otorgada desde que se me concibió .
Mi Hermano Jesús en el evangelio de este domingo me Alienta a buscar y Desarrollar mi Santidad. Me hace aquilatar el valor de la vida y las oportunidades que tengo para desaparecer todo aquello que me ata y me detiene ( Miedos , Temores , Angustias , Inseguridades ). Y Puedo lograr alcanzar ciertas vivencias, como las de aquellos cuyo Ejemplo ha Reafirmado mi creencia en el Padre Bueno y lleno de Amor hacia mí y a todo el género humano.
La Santidad, SÏ , se puede Lograr
Guillermo Carvajal V