Mundana espiritualidad

Pertenencia
"Eres capaz de dar un aporte único al mundo"

Cada noche nos vamos a la cama con diversas perspectivas, seguridades, logros, preocupaciones, sueños y necesidades. Nos acostamos con la seguridad de volver a abrir los ojos luego de cerrarlos tras unas horas de sueño, la seguridad de volver a ver nuestra casa y tomar nuestro alimento diario, de realizar cada día nuestro trabajo de siempre. Somos concientes que no movemos al mundo según nuestro capricho sino todas las necesidades y vanalidades serían cubiertas inmediatamente, pero sabemos que la naturaleza tiene un movimiento propio, una dinámica ajena a nosotros y de la cual es imposible escapar. Entonces, si somos parte de algo y no podemos escapar de ello ¿no sería lógico que nuestras actividades vayan de la mano con las de la naturaleza?. Esta es la cuestión primaria y obligatoria para nosotros en este espacio.

Alguno pensará que es necesario mencionar citas bíblicas, salmos y oraciones para alcanzar a Dios o tener alguna idea de Él. Sí, son caminos pero lo son en cuanto tomes conciencia que hay algo o alguien fuera de nosotros, fuera nuestro mundo que le da un orden. Deja de mirar y observa, agudiza la vista y cae en la cuenta de qué tienes alrededor, cuanto de lo que ves es aporte de la naturaleza y cuanto aporte viene de un Ser Superior. Realmente, si eres cauto, verás que los problemas del mundo no parten de la naturaleza sino de nuestro alejamiento de su propia actividad.

Observa y siente, gusta de cada momento, único, irrepetible, como cada una de tus respiraciones, no dejes que pase desapercibido y descubre que puedes dar algo cada día. Tu atención diaria mueve, contagia y colabora. Agradece tu existencia y descubre en ti mismo que “perteneces a algo”, que eres “parte de” y que todos necesitamos de ti.

Observa, actúa, ama y vive, eso es libertad.

Bienvenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.