Miedo de verdad

Alma Mía ¿a quien puedes tener miedo de verdad? Solamente a quien vive en verdad. Y ¿por qué he de tener miedo a quien vive en verdad? Vivir en verdad es vivir en el amor, el único temor sería perder la verdad del amor. El Señor es el amor , la verdad, el camino y la vida que viene a tu encuentro. Es quien ilumina los más oscuros momentos. El Señor aborrece el consejo del adversario a quienes ocultan en la mentira su presencia.

Alma mía no equivoques actuando o hablando con medias verdades, pues aún la oscuridad de tu conciencia será iluminada por la luz del Espíritu de Dios. A la luz de su verdad no podrás ocultarte ni apartarte, antes bien recibe en tus fallas la luz de su guía para corregir el rumbo. Una mentira repetida un millón de veces será mentira, Aunque pasen todos los años sobre esta, será una negación de la verdad. ¿Cómo ocultase eternamente de la presencia del Espíritu de Dios? Antes bien, acepta su luz que en los error es el perdón.

El confesar la verdad en el error, es aceptar la misericordia de Dios, recibir su perdón y mirar la consecuencia de nuestros actos y la corrección de la mano del Señor. Si hubiera en tu corazón un error deja de cubrirlo con el temor, antes bien ilumínalo con el Amor. Lo que hubiera ocurrido lo guardas en tu corazón, el Señor estuvo presente y mira como lo ocultas día a día tratando de disimular. Pero en realidad vas deformando tu conciencia al crear una máscara que se deforma por lo que pretendes esconder.. Deformas tus palabras, acciones y omisiones para contener un error cubierto por la mentira

Si bien es cierto que el Señor es quien pudiera condenar tu error, pues lo conoce, también es verdad que su misericordia espera que encuentres el perdón para corregirlo. En el fondo eres tu misma, alma mía quien te avergüenzas de ti misma porque te juzgas y condenas porque sabes que ofendiste al amor y continuas ocultando la verdad. No trates de justificarte en el prójimo y condenarlo por lo que fue tu decisión errónea, con ello condenas a tu prójimo para querer limpiar tu conciencia. Así entristeces más el amor del Espíritu de Dios que viene a salvar a u prójimo como a ti misma.

Deja de mentir, pues solo has logrado imaginar que cubres tu error de la verdad con más mentiras. Las mentiras se multiplican porque no tiene sustento en la verdad, son negación de la verdad. Decídete a perder el miedo de verdad, de temerle a la verdad y primero que nada, cierra la puerta de tu cuarto y háblale al Espíritu de Dios que está en ti y pide su perdón, para que te perdones iluminando con su verdad el camino y la vida.

¿A quien temeré en verdad?

Retírate dela mentira, confiésale a la luz de la verdad, el camino y la vida. Repite: “Señor Jesús, en ti confío” y confía en Él, entrégale a Él tus errores y faltas, tus juicios y temores. Dilo hasta que tu conciencia esté convencida “Señor Jesús, en tí confío”. Hazlo sin miedo a la verdad. Todo el dia, todos los días. ¿que bien más grande que recibir el amor en verdad?

Y así ve a recibir el Espíritu de Dios en el sacramento de la reconciliación

La palabra del Señor

Lucas 12:1-7

En aquel tiempo, se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto que se aplastaban unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.”

(RDP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.