Ejercicio Espiritual

¿Quieres una respuesta de Verdad?

Te tengo una buena noticia: El Señor te bendice. Y me gustaría que te sintieras bendecido y te acunes en sus brazos y te sientas hijo amado y te mires en su amor infinito. Me gustaría que sintieras el gozo que por ti vale la pena dar hasta la última gota de sangre y por ti vale la pena realizar el milagro más grande de la humanidad: Encarnarse una y otra vez para entregarte su divinidad para divinizar tu humanidad.

¿Crees en la palabra de Dios?

Pues entonces prepara tu altar de oración y dialoga con el Señor: pide fe y con fe y en la adversidad has oración y ayuno. Encontrarás respuestas en las palabras de Dios del Santo Evangelio, testimonio del Señor encarnado, guía de su Espíritu para tu espíritu, según su voluntad.

Las siguientes oraciones son escogidas providencialmente para acercarte al Señor. El Señor es grande y misericordioso y es quien te dará, en su momento y forma, la respuesta  que esperas, como Dios manda

Comienza persígnate en el Nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Reflexión

Oración inicial

Padre Nuestro dame una señal ¿qué debo hacer?
Dios mio guíame, ayúdame...
Señor dame una señal propicia,
que la vean mis adversarios
y se avergüencen,
porque tú, Señor, me ayudas.

Señor Tu lo sabes todo" Sabrás cómo darme respuesta...
Te lo pido en nombre de Jesucristo tu Hijo,
que con el Espíritu Santo son un sólo Dios,
un sólo Señor.
Amén.

Escucha
Sin importar religión o creencia, el lugar o el momento por el que estés pasando, nadie es tan pobre que no pueda dar Amor y ni tan rico que no lo necesite. Aun el enfermo, el desposeído, el doliente, el poderosos, el pillo y el villano, todos tenemos Amor para tejer la red que abrace el mundo.
Del evangelio
Hago una pausa y reflexiono sobre el Amor y la Gracia que Dios vierte sobre mí, creándome a su imagen y semejanza, transformándome en su templo...
¿Quien dices que eres?
Cuando le dices a tu pareja: “pensé en ti” le estoy dando testimonio de que existe en mi presente, Reconoces que es parte de tu vida. Y descubres en ti a la otra persona y la otra persona se descubre en ti
Encarna el Amor
Hoy entregaré mi limosna reconociendo a Dios en mi prójimo y en mi mismo.

Misal del día. Esto es palabra de Dios

Para encontrar la respuesta del Señor, medita las palabras  sin forzar repuesta con tu mente, emoción o necesidad y encontrarás la respuesta de Dios en el eco del silencio, en la palabra o el evento inesperado. Sabrá tu espíritu que es respuesta de Espíritu Santo.

Pregúntate ¿Qué me está pidiendo el Señor el día de hoy?

Medita en las lecturas del día, descubrirás la palabra del Señor, su guía amorosa.

  • Segunda opción - Evangelio: Juan 10:11-16
    el día 7 diciembre, 2018 a las 5:00 am

    11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. […]

  • Segunda opción - Salmo responsorial: Salmo 89:2-5, 21-22, 25, 27
    el día 7 diciembre, 2018 a las 5:00 am

    2 El amor de Yahveh por siempre cantaré, de edad en edad anunciará mí boca tu lealtad.3 Pues tú dijiste: «Cimentado está el amor por siempre, asentada en los cielos mi lealtad.4 «Una alianza pacté con mi elegido, un juramento hice a mi siervo David:5 Para siempre jamás he fundado tu estirpe, de edad en edad he erigido tu trono.»21 «He encontrado a David mi servidor, con mi óleo santo le he ungido;22 mi mano será firme para él, y mi brazo le hará fuerte.25 «Mi lealtad y mi amor irán con él, por mi nombre se exaltará su frente;27 «El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! […]

  • Segunda opción - Primera lectura: Efesios 3:8-12
    el día 7 diciembre, 2018 a las 5:00 am

    8 A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo,9 y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,11 conforme al previo designio eterno que realizó en Cristo Jesús, Señor nuestro,12 quien, mediante la fe en él, nos da valor para llegarnos confiadamente a Dios. […]

  • Primera opción - Evangelio: Mateo 9:27-31
    el día 7 diciembre, 2018 a las 5:00 am

    27 Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»28 Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.»29 Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe.»30 Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!»31 Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca. […]

  • Primera opción - Salmo responsorial: Salmo 27:1, 4, 13-14
    el día 7 diciembre, 2018 a las 5:00 am

    1 Yahveh es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Yahveh, el refugio de mi vida, ¿por quién he de temblar?4 Una cosa he pedido a Yahveh, una cosa estoy buscando: morar en la Casa de Yahveh, todos los días de mi vida, para gustar la dulzura de Yahveh y cuidar de su Templo.13 ¡Ay, si estuviera seguro de ver la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos!14 Espera en Yahveh, ten valor y firme corazón, espera en Yahveh. […]

Estos es palabra de Dios

¿Que me estas pidiendo que haga Señor?

 

Dialoga con el Señor
La amabilidad es la actitud digna del amor. Las palabras del amor, saben a gloria, a verdad, a comprensión, a caridad, a confianza, a ternura, a perdón. Toda palabra que no está sostenida con hechos pierde significado. Reflexiona sobre cómo se hace una oración para pedir la intercesión de Dios, de la Santísima Virgen, de los ángeles o los santos. Iniciamos la oración reconociendo con quién estamos hablando. Luego le pedimos el favor o la intercesión o el favor que necesitamos. Por último, AMEN, confirmamos con gratitud, fe y esperanza, la atención que hemos recibido al ser escuchados.