Cuida tus palabras

Las palabras hablan de tu corazón y la bondad del Amor está en ti. Confía en el amor de tu noviazgo, en el amor de tu matrimonio, en el amor de Dios y deja que su milagro de caridad y misericordia transforme su vida. Permítele a Dios ser Dios, especialmente en los momentos de crisis, en que las caídas, la obscuridad del dolor y el rencor, la debilidad y la falta de voluntad nos hacen flaquear.

Si estás en el noviazgo, retírate al menos dos días y lléva los frutos de tu dialogo con Dios a tu altar matrimonial. Si tienes el sacramento del matrimonio en un retiro o la Terapia en el Amor descubre como resolver los conflictos apoyados en el Amor, como realízalo. Con tus actos cultiva flores de amor para el altar de los novios. Flores espirituales que confirman la bendición y que te permitirán renovar tus votos matrimoniales en el altar de los novios. Si estas en una situación irregular, date la oportunidad de perdonar y resurgir en el amor de pareja

Objetivos del retiro

Que una de las personas de la pareja acepte el reto de descubrir el milagro de la acción del Amor en su matrimonio sacramental.

Cuida tus palabras

Reflexión del día:

Tus palabras son muy importantes. La palabra es el instrumento que nos define como humanidad, como comunidad y como pareja. La palabra es encarnación del espíritu y las obras el testimonio de la palabra.

Frase a meditar: Mc 8, 34-9, 1. El que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.

Cultiva esta flor de amor: Durante este día, observa con cuidado tus palabras y tus obras. Medita, compartiendo con Dios, las expresiones que usas, separando aquellas que son de amor de niño, de joven y de “amor maduro”. Pon mucha atención y no uses las palabras, gestos, ademanes o acciones para juzgar o descalificar, su persona o sus actos. Tampoco uses aquellas que tú pareja considera ofensivas o aquellas que hablan de forma negativa de tu pareja

Terapia en el Amor 1

[Contact_Form_Builder id=”2″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.