Con la vara que midas

Salta a mi mente aquel dicho: «el burro no era arisco…………..». Pues en el transcurso de mi vida cuantas decepciones y desilusiones encontré por la confianza que deposité en esas Personas (amigos, socios, vecinos). Pero cuando leo a mi Hermano Jesús diciéndome en el evangelio « VUELVE a INTENTARLO «. Me cuesta aceptarlo y asimilarlo.

Mi compromiso es esforzarme por imitarlo, procuro ver a las personas que me rodean como las vería mi Maestro. Y me digo: «lo intentaré». A veces hago mis acciones con Amor, pero siento que nada sucede. Sin embargo, después de un tiempo empiezo a sentir una tranquilidad, una especie de Sosiego. Algo me sucede pues mis reacciones de enojo y de desesperación se tornan más lentas, hasta pienso que me estoy volviendo un poco más apacible Ya no me afecta tanto si me agradecen o valoran lo que hice, siento el gusto de poder obsequiar algo de mí. Nuestra madre la iglesia propone que:» sólo seremos juzgados por el Amor que hayamos Entregado a los demás».

Quisiera decir que ya todo está resuelto, pero aún existen dudas y temores por mi salud y la de mis seres queridos, aún no sé confiar tan plenamente como otras personas lo hacen, aún pasan por mi mente pensamientos catastróficos que me turban y a veces me confunden. Para alejarlos recurro a oraciones y jaculatorias, algunas veces sí me dan resultados y otras caigo en esos pensamientos. Cuando logro apartarme de estos pensamientos negativos me Recuerdo que mi Padre Dios es FIEL y CUIDA a quienes acuden a su Misericordia . Pero si algo grave me sucediera ¿hasta donde podré mantener la Firmeza en mi Fe y mi Esperanza?

Haré mi Mayor Esfuerzo y trataré, a quienes estén a mi alrededor, como si fuera la Primera y quizá la Única vez que los vea. Y de acuerdo al respeto y consideración con que los trate, así seré juzgado. Desconozco el resultado, pero me esforzaré al máximo para mostrarme como una persona que pretende ser un seguidor de mi Guía Jesús.

Padre Comprensivo, te suplico Tu Ayuda para llevar a cabo este propósito. Espíritu Santo, Ilumíname para encontrar ese camino.

Guillermo Carvajal V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.