Comprometerse o Involucrarse

El viejo Don Ton nos platicaba sobre la diferencia entre comprometerse e involucrarse y nos platico una experiencia que tuvo al visitar la Granja del Tio Juan:

Un Puerco y una gallina, leían con atención el periódico que envolvía el alimento de los pollos. El viejo granjero lo había olvidado entre la paja. La gallina cacareó asustada… “Pue pue pue pue pue rco ¡Cuanta hambre hay en el mundo! Tenemos que hacer algo inmediatamente”.

Entonces el Puerco replicó: –  “Oiiiiiin Oinc Oinc Claro que si Gallina. En eso estaba pensando Oinc Oinc Oinc mismo”.

Los dos se miraron y se aventuraron a pensar. El puerco se echó a mirar si las nubes le inspiraban algo y la gallina rascaba  el patio de de la granja, mas para buscar una idea que para levantar insectos o piedrecillas.

.” Puee Pueeeeeeeeee Pueeeeeeeerco ¡ya tengo una idea Ge ge geeeGenial!. El puerco se levanto de un salto y abrió grandes los ojos para escucharla. La gallina Cacareando dijo: .”HAGAgagagaMOS HUEVOS CON JAMON,.. Clacclaclaro que SI PUERCO”. Entonces el Puerco repelÓ gruñendo-“ Oinc Grrr GroOinqueme OinGGGqueme. ¡óyeme Gallina!: TÚ te involucras, a mi a Mi me comprometes. Así aprendimos la diferencia entre comprometerse e involucrase a resolver un problema de alguien.

Deja un comentario