¿Cómo revivir el amor?

Señor, tu sabes que el amor siempre está presente en nosotros, pues el amor es tu presencia, la esencia que nos compartes, el camino por donde nos guías y el destino que nos señalas. Y en mi pareja veo que ese destello de amor se oculta tras barreras de resentimientos, rencores, preocupaciones y temores del futuro. Quiero mirar el amor en mi pareja.

Muchas veces me siento culpable de que el amor deja de brillar entre nosotros, me juzgo y me miro culpable de ofensas, deudas, palabras, obras y omisiones. Miro que mi vida ha entorpecido el flujo del amor y descubro sombras que amenazan nuestra relación en el amor. Pero tu Señor no nos abandonas, el reino de los cielos que está en nuestro corazón quiere abrirse de la profundidad a la altura. Tu voluntad es que el amor se descubra desde la tierra al cielo.

El saberte presente en mi pareja y en mí, me hace sentir el abrazo del gozo del cielo está en nosotros pues  permaneces fiel a tu palabra en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso, en la abundancia, la pobreza y aún en las perversidades. Pero Señor, entonces no es que el amor muera, sino que dejo de descubrirlo en mi prójimo y en mí. Saberte presente me muestra un nuevo camino pues buscaré en mi pareja a quien también está en mí y eres Tú mi Señor.

Que buena noticia saber que el amor que te une al Padre es el que compartes con nosotros, que el Espíritu Santo que te une al Padre Nuestro es el regalo que nos entregas como Jesucristo nuestro Señor. Así al reconocer tu presencia en mi pareja estoy descubriendo que el amor existe, que es capaz de resucitar y sanar nuestras debilidades, de darnos paz, libertad y rumbo en el amor.

Ahora veo que también dejo de encontrar el amor al descuidar mi presencia contigo, al abandonarte como si fueras un proveedor de mis soluciones, dejando de verte como el Dios que viene a nuestro encuentro para consagrarse a nuestro gozo en el amor. Perdón Señor por no ser compasivo contigo y abandonarte a ti que eres providencia y misericordia infinita.

Si desde mi bautizo tu misterio Sacramental está en mí y en mi prójimo, si nos has hecho cuerpo místico tuyo, iglesia sacerdotal, profética y pueblo de reyes, soy yo quien estoy mirando la falta de amor pues no te miro presente en tu creación, en tu revelación espiritual y en nuestra vida personal. Señor tengo fe, pero aumenta mi fe. Transfórmame, que pueda ver el amor del que está hecha mi pareja.

Ayúdame Señor a mirar con tus ojos, a salvar y revivir con tu amor a mi pareja. Quiero negarme a mí, dejar mi egoísmo. Abraza a mi pareja sintiendo que abrazo mi cruz, pues estoy abrazando también tu presencia viva. Quiero darle al buena notica a mi pareja de que es un amor, convencerlo de la bondad, la paz, la libertad que tu has depositada en ella como en mi. Te lo pido en nombre de Jesucristo tu hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo en unidad con el Espiritu Santo.

La Palabra de Dios

Juan 17: 20-26

Jesús exclamó: “No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras. Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí. Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste. Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos”.

(RDP)

2 comentarios de “¿Cómo revivir el amor?”

  1. Que articulo mas hermoso!!!

    Pienso que muchas veces nos enganchamos con nuestra parejas por cosas que son tan tontas, vemos problemas donde no los hay y eso nos hace alejarnos mucho del hombre que amamos. Debemos entender que tenemos diferencias y que todos los dias no son perfectos…

    No hay que permitir que cosas insignificantes nos hagan alejarnos y empezar a echar la culpa al otro si queremos reavivar el amor empecemos a hacerlo hoy y a estar convencido que los tiempos buenos estran otra vez con nosotros.

    Me encanta cuando dices: “Ayúdame Señor a mirar con tus ojos, a salvar y revivir con tu amor a mi pareja.” Sin la presencia de Dios nada es posible, EL todo lo puede. Hay que tener FE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.