Cómo hacer Ayuno

El ayuno es ofrenda de amor. En el lapso del ayuno tendrás mayor conciencia de ti misma y así se facilitará el dialogo con el Amor en la oración.

Llena el vacío con ayuno y oración.

En el Ayuno somos más conscientes de la presencia del Espíritu Santo e nuestro espíritu. El Señor nos propone el ayuno como una forma para alcanzar la fortaleza espiritual ante la adversidad y el adversario que enfrentamos en la vida. Como nos lo muestra en el testimonio de Mateo del ayuno de Jesús en el desierto (1) y la recomendación de Jesús en el exorcismo del lunático, cuando la fe no alcanza. (2)

Sacrifica el apetito de tu cuerpo, dale solamente agua 6 días de una semana. Tu cuerpo tomará de tus grasas y las transformará en la energía que necesitas, en lugar de la glucosa en el torrente sanguíneo o el glucógeno almacenado en los músculos/hígado (Si tienes alguna duda, toma el consejo de tu médico).

En el lapso del ayuno tendrás mayor conciencia de ti misma y así se facilitará el dialogo con el Amor en la oración. El ayuno es ofrenda de amor. Sacrifica el apetito de tu cuerpo, dale solamente agua 6 días de una semana. Tu cuerpo tomará de tus grasas y las transformará en la energía que necesitas, en lugar de la glucosa en el torrente sanguíneo o el glucógeno almacenado en los músculos/hígado (Si tienes alguna duda, toma el consejo de tu médico).

ATENCIÓN: El ayuno puede ser complejo para las personas que tienen problemas con la regulación de azúcar en la sangre, sufren de hipoglucemia, diabetes, etc. Si usted es parte de alguna de esas categorías, le recomiendo que consulte con su médico o nutriólogo antes de ajustar su horario de comidas. Considero que se necesita más investigación para estos casos particulares y por lo tanto le recomiendo que haga lo que funciona mejor para usted.

1Ayuno en el Desierto.- Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y se le acercó el tentador y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solamente servirás.

El diablo entonces le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.

2Ayuno ante el adversario Mateo 17:14-21
Y cuando ellos llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece terriblemente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas otras en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar. Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y Jesús reprendió al demonio, y este salió del muchacho, y quedó sano desde aquella hora.

Entonces, los discípulos se acercaron a Jesús aparte y dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

ayuno

Ayuno intermitente

Descarga > Guía del Ayuno Intermitente para principiantes

[sz-drive-viewer url=”http://misiondeamor.com.mx/wp-content/uploads/2016/01/Guía-del-Ayuno-Intermitente-para-principiantes.pdf” width=”auto” height=”auto” pre=”n” /]

Steve Kamb propone: Prepara tu ayuno, con una ayuno intermitente que consiste en solamente tomar agua hasta las doce del día durante 6 días o bien un día si y otro no. Hasta que estés lista para tres ó 6 días. El ayuno intermitente significa comer las calorías durante un tiempo específico del día, y elegir no comer alimentos fuera de ese tiempo específico.(3)

Observaciones sobre el ayuno:

  • Come con regularidad durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, sólo coma de las 12 pm a las 8 pm, saltando esencialmente el desayuno. Algunas personas sólo comen en un lapso de 6 horas, o incluso un lapso de 4 horas.
  • Salta dos comidas en un día, teniendo un total de 24 horas de ayuno. Por ejemplo, comer en un horario normal (terminando la cena a las 8 pm) y luego no coma otra vez hasta las 8 PM del día siguiente.
  • Si bien podría mejorar la sensibilidad a la insulina en los hombres, las mujeres no vieron esa mejora. De hecho, la tolerancia a la glucosa en ayunas de las mujeres en realidad empeoró.
  • El efecto de ayunas cada tercer día de los lípidos sanguíneos. El colesterol HDL de las mujeres mejoró y sus triglicéridos se mantuvieron estables; el HDL de los hombres se mantuvo estable y sus triglicéridos disminuyeron. Favorable, aunque los resultados variaron en cada sexo.
  • Los hombres y las mujeres obesos disminuyeron la grasa corporal, peso corporal, presión arterial, colesterol total, colesterol LDL, y triglicéridos en un régimen de ayuno. Estas personas eran obesas, sin embargo, las mujeres perimenopáusicas fueron excluidas del estudio, por lo que los resultados no podrían aplicarse a las personas delgadas o las mujeres en edad reproductiva.

El ayuno intermitente puede llegar a tener algunos beneficios muy positivos para alguien que intenta perder peso o aumentar masa corporal magra. Los hombres y las mujeres tienden a tener resultados diferentes, al igual que cada persona obtendrá diferentes resultados. La única manera de averiguarlo es con la propia experimentación. Hay varias maneras de “hacer” el ayuno intermitente:

  • Ayune y aliméntese regularmente: ayune por un determinado número de horas, posteriormente, consuma todas las calorías dentro de un lapso de tiempo.
  • Coma normalmente, después ayune 1 o 2 veces a la semana: Consuma sus comidas normales todos los días, posteriormente, elija uno o dos días a la semana en los que ayunará durante 24 horas. Coma la última comida el domingo por la noche, y luego no coma hasta la cena del día siguiente.
  • Ayuno ocasional: probablemente el método más fácil para la persona que quiere hacer la menor cantidad de trabajo. Es simplemente saltarse una comida cuando sea conveniente. ¿En el camino? Brínquese el desayuno. ¿Tuvo un día ocupado en el trabajo? Brínquese el almuerzo. ¿Comió poco el día sábado? Que la cena del domingo por la noche sea su primera comida del día.
  • Recuerde: Una de las reglas de la rebelión es cuestionar todo. Si esto parece como algo que le gustaría probar, ¡Inténtelo! Si suena loco para usted, pregúntese por qué usted piensa que parece una locura, y haga su propia investigación y experimentación antes de condenarlo.

3Steve Kamb, NerdFitness.com

(AYN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.